Salud Estable

          Teniendo una Salud Estable

Para tener una salud Estable es necesario seguir un pasos que nos ayudarán a estar sanos, para lograr tener un buen desarrollo físico y mentalmente para ellos son:

Descansar mínimo 8 horas cada día, no debemos de pasar de 12 horas durmiendo ya que puede ser malo para nuestra salud.

No fumar, ni tomar alcohol, este paso es muy importante por qué al ingerirlos estamos afectando nuestro organismo el alcohol aumenta el riesgo de algunas enfermedades y ciertos tipos de cáncer, como el colorrectal de mama, faringe, esófago, boca e hígado. El tabaco es una droga estimulante del sistema nervioso central y uno de sus componentes, la nicotina, tiene una capacidad adictiva enorme, precisamente es la causa de que su consumo produzca dependencia. Sabiendo lo que causan estás dos sustancias, sabemos del riesgo en el cual nos ponen y también que nos pueden llevar hasta la muerte. 

Ejercicio, debemos de hacer ejercicio en la casa o en algún gimnasio, esto nos mantendrá saludables ya que el ejercicio nos fortalece los huesos, corazón, pulmones, torifica, musculos, mejora de condicion física, alivia depresión y ayuda a conciliar el sueño. 

Medicinas, solo debemos de consumir medicamentos de los cuales nos receten los doctores, ya que si se recetan por si solos, no es seguro, y puede ocasionar daños en nuestra salud. 

Higiene, se debe de tener higiene en todo lo que se haga, en la casa (barrer, trapear, lavar ropa, lavarse los dientes, lavarse las manos antes de comer, lavar y tallar bien los trastes que se usen en las comidas) en la escuela (lavarse las manos, limpiando el lugar donde se sienten). No hay que agarrarse la cara ni tallarse los ojos cuando tienes tierra en las manos.

Dieta equilibrada, se considera equilibrada si aporta los nutrientes y energía en cantidades tales que permiten mantener las funciones del organismo en un contexto de salud física y mental.

Siguiendo estos pasos, se tendrá una vida saludable.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Existencia de Dios